El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de Guerrero, A.C. (AMOTAC), Agustín González Álvarez, encabezó la parada pacifica este jueves sobre el bulevar Vicente Guerrero, para pedirle a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, que se cumpla con la minuta que se firmó.
El líder transportista había informado con realizar una movilización este 21 de julio para demandar se cubriera el adeudo que se arrastra con los propietarios de las pipas que surten el servicio de agua potable en las colonias populares, partiendo en caravana del bulevar hasta donde se desarrollaría el evento del canciller Marcelo Ebrard.
Lee también: Transportistas cancelan protesta en visita de Marcelo Ebrard
Sin embargo, por la mañana el ayuntamiento de Acapulco emitió un comunicado en el que confirmaron que derivado de dar seguimiento a las demandas de AMOTAC se canceló la protesta programada para este jueves, aunque finalmente si hicieron el paro pacífico sobre el bulevar, por unos minutos.
Un poco más tarde, el propio dirigente del transporte pesado en este estado suriano, González Álvarez, informó que la disponibilidad de atenderlos por parte de la alcaldesa Abelina López fue fundamental para desistir de su movilización, al cubrir el adeudo de un poco más de un millón de pesos, el 30 por ciento.
Confirmó que hubo un arreglo de dar puntual seguimiento al adeudo que se viene arrastrando desde la administración anterior y le expresó su respaldo para trabajar por Acapulco, pero la parada pacífica se realizó para recordarle a la primera autoridad del municipio que estarán pendientes para recibir la parte que falta del pasivo.
La presencia en el bulevar Vicente Guerrero, fue además para dar la bienvenida al canciller Marcelo Ebrard, quien estará este jueves en Acapulco para poner en marcha importantes obras en Ciudad Renacimiento, pero aclaró que nada tiene que ver con el tema partidista, se trata de agradecer el apoyo que le está dando para mejorar la imagen de la ciudad.