Camiones de carga de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., cumplieron con el paro nacional en protesta para exigir seguridad en carreteras y la Autopista del Sol.
Este jueves en punto de las 8:00 de la mañana unidades de transporte de carga pesada se concentraron en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, dejando un carril para circular.
Lea también: Violencia en Acapulco no se irá sin una verdadera coordinación
El delegado estatal de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, precisó que no hubo respuesta a sus peticiones y por eso se sumaron al paro que se convocó a nivel nacional.
Aquí se concentraron también los que vienen de Chilpancingo, estos últimos decidieron sumarse a las unidades de Acapulco, toda vez que no quisieron crear problemas por la inseguridad que se padece y que afecta a los transportistas de aquel lugar.
Aclaró, que su movilización es pacífica y que solo ocupan dos y tres carriles, dejando un sentido para que no se afecte la circulación vehicular.
El dirigente estatal de AMOTAC, González Álvarez, afirmó que se agotó el diálogo en las mesas de trabajo y se decidió salir a movilizarse, coincidiendo con la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco.
Por cierto, los chóferes que están en la protesta, se trasladarán en caravana con dirección a la caseta de La Venta, en donde estarán en plantón sobre dos y tres carriles.
Confío que los atiendan y den respuesta a sus demandas, entre las que destacan que no se permita que circulen góndolas y los camiones doble remolque por las carreteras del interior de la República.