AMOTAC movilizará 300 camiones para pedir seguridad

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas ratifica en conferencia de prensa el paro nacional este jueves 15 de febrero a partir de las 8:00 horas en Acapulco

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez. En conferencia de prensa ratifica el paro nacional de transportistas en Acapulco este 15 de febrero. Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), reiteraron la fecha de la protesta este jueves 15 de febrero en el puerto de Acapulco a partir de las 8 de la mañana a seis de la tarde en exigencia al gobierno seguridad y un freno a los asaltos que sufren.

En conferencia de prensa en Acapulco el delegado en Guerrero, Agustín González Álvarez detalló que serán alrededor de 300 unidades que se concentrarán en ambos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, donde posteriormente circularán a marcha lenta en dirección a la caseta de La Venta.

Lea también: Quieren fuera de Acapulco a góndolas y camiones foráneos

La protesta es para exigir que se refuercen los operativos de seguridad en las autopistas y carreteras federales del país, para frenar los asaltos y asesinatos de Transportistas.

Están aportando su granito de arena para apoyar a quienes lo perdieron todo. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

González Álvarez destacó que únicamente el transporte que no podrá circular por la autopista será el transporte de carga los demás sin problema, ya que quedará un carril libre para la circulación ambos sentidos.

“Nos estamos coordinando con compañeros de Chilpancingo, Iguala, Chilapa y otras partes del estado para que se concentren ahí y solo hacer una sola concentración de manera pacífica y ordenada”.

Finalmente pidió al gobierno del estado les atiendan directamente las autoridades encargadas debido a que desconocen la realidad de los problemas, para que a través de una mesa de diálogo puedan acordar que si les pueden solucionar y que no.