Ante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, el próximo 9 de agosto invitó a la sociedad acercarse a ellos y brindarles amor y respetar sus derechos humanos más fundamentales.
González González lamentó que pese a los esfuerzos gubernamentales y de muchas asociaciones y grupos, ellos siguen viviendo situaciones de rezago en salud, educación, vivienda, servicios públicos, nivel de ingresos, y miran amenazada su cultura e identidad.
Enfatizó que en la arquidiócesis se tiene presencia de cuatro grandes pueblos que es el Amusgo, el Tlapaneco, el Mixteco y el Náhuatl, cuya lengua y cultura se debe de de apreciar, cuidar y fortalecer.
Destacó el arzobispo de Acapulco que este año la celebración orienta la atención hacia el papel de las mujeres indígenas, debido a que reciben tanto dentro como fuera de sus comunidades, un trato discriminatorio, “y ellas son “pilares de los pueblos indígenas y juegan un papel crucial en la preservación y transmisión de los conocimientos tradicionales", refirió.
Concluyó que todos están llamados a reconocer y a respetar la dignidad de cada persona humana.
Lee también: Católicos marchan por la paz en calles de Chilpancingo
Por otra parte, ante la temporada de lluvias y sismos la iglesia católica de Acapulco llamó a la ciudadanía estar atentos a los posibles riesgos que amenazan en el lugar donde se vive.
El arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical a través de un comunicado de prensa de la arquidiócesis de Acapulco recomendó platicar estos temas con la familia para que si llegara a presentarse tal situación saber cómo reaccionar, dónde dirigirse y comunicarse.
“Los simulacros familiares dejan más grabado en la mente lo que conviene que hagamos. Si se tiene el riesgo de quedar aislados, contar siempre con una buena reserva de agua y alimentos, una lámpara de batería, los medicamentos que tomamos, cuidar tener los documentos importantes”, así como estar atentos a las indicaciones de protección civil.