La amnistía puede ser el primer paso para que se pacifique el país, aseguró la síndica de Seguridad y Gobernación en el Acapulco, Leticia Castro Ortiz, al respaldar la postura del gobierno federal en otorgar el perdón a los grupos delincuenciales.
“Todas las acciones que proponga el gobierno federal, para buscar la pacificación del país, es buena, por lo que estamos de acuerdo en la propuesta de otorgar una amnistía a los grupos delincuenciales, los cuales no solo tendrían el perdón así porque si, sino deberán de hacer acciones en beneficio de los ciudadanos”, dijo la síndica municipal.
En su declaración luego de haber asistido al foro denominado “Los Municipios y el Sistema Estatal Anti Corrupción en Guerrero”, la síndica indicó que en Acapulco si se debe de trabajar ya de manera muy coordinada con las autoridades para lograr una verdadera pacificación.
Castro Ortiz recordó que el tema de la amnistía y del perdón no es nuevo, ya que, en el proceso de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo de esta estrategia, la cual no es muy conocida por algunos ciudadanos.
Por último, detalló, que se necesita pacificar el país, y esto no se va a lograr a través de las armas, ni tampoco decretando un enfrentamiento con los grupos delictivos como se hizo en el sexenio de Calderón que provoco una guerra frontal que ya costo muchas vidas a nivel nacional.