Al anunciar que estará en Acapulco la tarde de este jueves para encabezar la reunión de evaluación para la reconstrucción de este destino turístico y de Coyuca de Benítez afectada por el huracán Otis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que hasta ayer miércoles se han entregado cerca de 12 mil millones de pesos de manera directa a damnificados para construir y rehabilitar sus hogares y comercios.
En su visita número 10 que hará al puerto de Acapulco, López Obrador sostendrá en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval una reunión a puerta cerrada con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda e integrantes de su gabinete federal para supervisar los recursos que se han aplicado en la reconstrucción a dos meses de la devastación del meteoro en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Lea también: Mexicana de Aviación aterriza en Zihuatanejo desde el AIFA
En la tradicional conferencia matutina, dijo que ya están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas, pequeños locales comerciales y se ha apoyado hasta ahora a 270 mil hogares e igual número de familias.
“Estamos por terminar de entregar todos los recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán con daños en sus hogares y también quienes perdieron o se les afectarán sus locales, sus pequeños negocios”.
En ese sentido, el presidente de México informó que se han entregado hasta el momento 12 mil millones de pesos de manera directa, un promedio de 45 mil pesos y aseguró que los damnificados están comprando sus materiales de construcción y pagando a los maestros albañiles.o
“Hoy vamos para allá. Desde luego se siguen entregando despensas. Siga funcionando las cocinas. Se sigue ayudando y se va a seguir apoyando siempre a todos los afectados de Acapulco y Coyuca de Benítez”, preciso.
López Obrador felizizó a los damnificados del huracán Otis porque a pesar de enfrentar la desgracia están participando, trabajando, rehabilitando sus hogares con mucho entusiasmo.
Dijo que le pidió a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que le enviara algunas fotos de cómo está la gente trabajando y mejorando sus hogares. “Vamos bien, vamos avanzando”.