El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde Luján, se reunieron por separado con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda para conocer los avances de las acciones de apoyo y reconstrucción que se otorgan a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.
En privado por la tarde- noche, la jefa del ejecutivo estatal sostuvo una reunión de evaluación con el presidente de México, luego de que este miércoles arrancó la entrega de apoyo de 8 mil pesos para la limpieza de los hogares que se vieron afectadas por el meteoro y también se evaluó los avances de la reconstrucción del puerto.
En la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Mando para la Atención de los efectos del Huracán Otis no hubo acceso a medios y su visita del presidente de México fue rápida.
Lee también: ¡Que no te confundan! El pago para limpieza será en efectivo
Pero más tarde, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda se reunió con integrantes del gabinete del gobierno federal que encabezó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján en donde se dio un informe pormenorizado de las acciones que se han llevado a cabo para la recuperación de los diversos espacios que fueron afectados por el huracán Otis.
Se abordó en la reunión de evaluación atender el tema de la recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos.
La gobernadora Evelyn Salgado, quien es coordinadora general del Plan de Reconstrucción, reiteró que se trabaja de manera intensiva para la atención de las seis zonas que están a cargo del gobierno del estado y también se brinda el apoyo a las áreas más problemáticas que atiende el municipio donde se utiliza maquinaria, equipo y personal, que realiza la recolección de residuos sólidos, material de desecho y barrido fino.
En esta reunión también estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.