El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezará este miércoles la reunión de seguridad en Acapulco y posteriormente realizará la conferencia de la mañanera en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval.
Lee también: Llama AMLO a evitar consumo de drogas y detener cobro de piso
López Obrador realiza su novena visita a este destino turístico afectado por el huracán Otis, y donde este miércoles arranca el pago de la segunda entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas y locales que destruyó el meteoro.
El pasado miércoles, el presidente de México visitó Acapulco para participar en la reunión de evaluación por el huracán Otis en el Centro de Mando que está instalado desde hace más de 55 días en las instalaciones de la base naval.
En calles aledañas de la colonia Icacos, que se ubica a un costado de la base naval y en puntos estratégicos de las entradas y salidas de Acapulco se ha instalado retenes de seguridad por parte de elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal.
A unos días de celebrarse la Navidad, López Obrador se le informará sobre los resultados que han arrojado los operativos de seguridad en Acapulco y otros municipios del estado.
Asimismo visita el puerto, en medio de inconformidades por parte de damnificados por el huracán Otis, quienes algunos no fueron cansados, no se les han entregado las canastas básicas y para poder obtenerlas hay que hacer largas filas y dormir en los puntos de entrega.
El mismo caso ocurre con la entrega de enseres electrodomésticos donde los damnificados se quedan a pernoctar hasta por dos días para que puedan obtenerse una ficha y se les entregue su paquete de refrigerador, estufa, colchón, licuadora y un juego de sartenes.