AMLO debe ordenar que se bajen las tarifas de la energía eléctrica: Abelina López

La legisladora federal, Abeñina López Rodríguez, dijo que desde que se colocaron los medidores digitales, se dispararon los costos de la energía eléctrica

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 29 de enero de 2020

Personal de la CFE revisa las instalaciones de la región. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Mientras que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no instruya que se bajen las tarifas de energía eléctrica, continuará el robo en el cobro por consumo de luz en el Estado de Guerrero, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo informó la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abelina López Rodríguez, quien aseguró que ha verificado que no más cuadran los números con lo que la gente consume de energía eléctrica, “no sé porque inventan el estimado, cuando en el historial viene la cifra de 400 o 500, repentinamente se dispara hasta 5 mil o diez mil, eso es un robo”.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por eso anunció que, en su carácter de diputada federal, buscará en la Ciudad de México tener una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía, porque son los que distribuyen la energía, hacen los cobros y fijan los precios, por tanto, es con ellos ver el tema.

La legisladora federal, López Rodríguez, dijo que desde que se colocaron los medidores digitales, se dispararon los costos de la energía eléctrica y ha generado casos, como el de una señora que le tocó atender, quien por un foco le están cobrando 20 mil pesos, “eso da vergüenza y da coraje”.

Por eso consideró que es momento de hacer un frente común, para que unidos todos, hay que presionar y como diputada federal buscará la reunión con los funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía, porque mientras no se haga nada, seguirá este robo por parte de la CFE.

Admitió que muchos han intentado bajar los costos por concepto de consumo de energía eléctrica, pero por tratarse de una facultad del presidente López Obrador, no ha prosperado.