El candidato a la presidencia de la República de la Colación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió públicamente al abanderado del PT a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, que decline por la aspirante de Morena, Adela Román Ocampo, para amarrar el triunfo en el puerto y no causar división entre los ciudadanos.
Durante su mensaje, al cerrar su campaña en zócalo de Acapulco ante miles de personas, el candidato de MORENA-PT-PES, señaló que no deben existir mezquindades ni división, por ello, pidió a los ciudadanos voto parejo para todos los candidatos de la colación, para lograr ser mayoría en los congresos locales, el federal y en el senado.
“Desde aquí le pedimos a Zeferino que decline por Adela, él nos puede ayudar mucho para amarrar el triunfo en Acapulco y ganar la presidencia municipal, no queremos divisionismos ni enconos, vamos por el voto parejo”, expresó.
Frente al dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, López Obrador, pidió al ex gobernador y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca que levante la mano a Adela Román para que sea la próxima presidenta municipal porque la mayoría de los ciudadanos así lo piden.
En otros temas, López Obrador, se comprometió también a que como presidente de la República hará todo lo que esté a su alcance para terminar con la inseguridad y la violencia que sufre Guerrero y que ha provocado que familias enteras dejen sus comunidades, aumentó la pobreza y mantiene a miles de guerrerenses sin trabajo ni oportunidades de desarrollo.
“Todos los días me voy a hacer cargo de este terrible problema de la inseguridad y la violencia, vamos a resolver este problema que en Guerrero y en Acapulco afecta la economía, y también a los centros turísticos, tenemos que atender las causas, atender a los jóvenes, vamos a serenar al país, ya hice el compromiso y lo voy a cumplir”, señaló.
Aseveró que para Guerrero también llevará a cabo un programa en materia turística para rescatar este sector, primero llevando servicios públicos a las colonias populares donde viven los trabajadores de esta industria, porque si están bien ellos, podrán atender de la mejor manera a los paseantes y terminando con la inseguridad vendrán visitantes nacionales y extranjeros.
Insistió que también tienen un plan para mejorar el cuidado del medio ambiente y evitar que se siga contaminando la bahía de Acapulco por descargas de aguas residuales, además sembrarán miles de árboles y buscarán evitar la tala ilegal que se lleva a cabo en varias regiones de Guerrero.
Andrés Manuel López Obrador, señaló que el estado de Guerrero siempre ha participado en loa grandes movimientos del país y este 2018 no será la excepción, por eso llamó a los ciudadanos a votar en las cinco boletas por los candidatos de Morena y lograr la cuarta transformación pacífica el próximo primero de julio.
Insistió que el próximo domingo deben salir muy temprano a votar y comprometerse a cuidar los votos, para evitar que haya compra de los mismos o los integrantes de los demás partidos intenten inflar las urnas con las boletas rellenadas que van a traer e intenten hacer fraude nuevamente.
“Vengo a decirles aquí en Acapulco que no les voy a fallar, vamos a cumplir los compromisos, porque tengo ideales y voy a seguir haciendo de mi vida pública una línea recta hasta que me muera, no les voy a fallar porque tengo una ambición legítima quiero pasar a la historia como un buen presidente de México, como lo fue Madero, el general Lázaro Cárdenas y Benito Juárez García”, concluyó.