Al vencer el plazo del paro nacional este martes 24 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que rechazan la desaparición de fideicomisos, advirtieron que de no haber una respuesta favorable a su derechos extenderán la suspensión de labores lo que resta del mes.
Los inconformes, volvieron a bloquear parcialmente el bulevar de las Naciones en Acapulco en el sentido del aeropuerto Juan Álvarez a Puerto Marquéz y refrendaron su rechazo a la intención de quitarles los beneficios de vivienda, salud y pensiones.
Lea también: Poder Judicial ofrece el 10% de incremento a trabajadores paristas
El delegado de Acapulco del Sindicato de Renovación de los Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de la Federación Vicente Galeana Juárez, anunció que si no hay soluciones favorables continuarán el paro laboral todo el mes de octubre.
“En la medida que no se resuelva se mantiene el paro, estamos en espera del resultado de la sesión del Senado de la República y de ahí se tomarán las decisiones”.
Hay muchas posturas en toda la República algunos trabajadores del PJF han acordado de permanecer en paro todo el mes de noviembre y otros más, lo que resta del año 2023.
Antes de bloquear la arteria vehicular los trabajadores entonaron en una sola voz el Himno Nacional y ondearon la bandera de México.
Cabe mencionar que pese a que la circulación no se cerró completamente se ocasionó tráfico vehicular, en donde algunos automovilistas externaron su molestia.