Miles de familias acapulqueñas que viven en más de 450 colonias populares de la ciudad podrían verse afectadas con la suspensión del servicio de agua potable, ante la amenaza que hicieron trabajadores de la CAPAMA con radicalizar sus protestas si la alcaldesa Abelina López Rodríguez no destituye a cinco funcionarios del organismo entre éstos el director Arturo Latabán López.
En conferencia de prensa, que dio el secretario general de la sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, por lo menos dos horas después de haber iniciado el paro de labores en las oficinas centrales de la paramunicipal, dijo que desde el pasado mes de octubre cuando inició la presente administración, los funcionarios del organismo operador del agua potable en Acapulco implementaron un estado de hostigamiento laboral, abuso de autoridad y acaso contra empleados.
El líder sindical acusó también de presuntos desvíos de recursos económicos al director Arturo Latabán López, al hacer estas designaciones directas para contratar empresas privadas, que van desde los 740 mil pesos, hasta el millón 700 mil pesos sin ponerlos a consideración del consejo de administración de la CAPAMA como lo marca la ley.
En cuanto a la entrega de nuevas plazas para trabajadores en este año, el secretario general del sindicato manifestó que no hay ninguna irregularidad en cuanto a las propuestas que se le ha dado a conocer al propio director del organismo quien, quien también ha pedido como acuerdo cinco basificaciones para su gente más cercada que llegó con él en octubre pasado.
Arias Cárdenas, acusó al titular de la paramunicipal de pretender ocasionar una cortina de humo al querer relacionar el movimiento de los trabajadores como un acto de revanchismo político, al decir que el paro de labores es debido a que se negó a firmar la propuesta de las nuevas bases para trabajadores de la CAPAMA.
Dijo que tan sólo en esta administración, iniciada hace siete meses, se ha tenido un alta de 32 funcionarios en la CAPAMA, cifra que es mayor a los 14 que se dieron de baja, además se ha dado de alta a diez gentes de contrato y 27 personas en nómina eventual lo que representa un gasto superior para el organismo mensual a los 600 mil pesos.
“Quiero informar que, a partir de este momento, la administración del sindicato sección 27 de la CAPAMA rompe todo tipo de acuerdos con el director Arturo Latabán López, por incumplir con acuerdos, con el contrato colectivo de trabajo y por pretender reasignar cinco bases de reposición a gente muy cercana a él”, expresó.
Insistió en que el paro de labores de la base trabajadora se mantendrá y amenazó con radicalizar la protesta si no hay un acercamiento con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.