Ante el incumplimiento parcial de su pliego de demandas, maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dieron un ultimátum para tener una mesa de trabajo con el gobernador o tomarán las calles.
El dirigente de los maestros del estado, Juan Alberto Rodríguez Rendón, en el marco de la asamblea informativa que ofreció a los supervisores, jefes de sector y directores, reveló que hubo incumplimiento a sus demandas, pues más de mil maestros por problemas administrativos no pudieron cobrar sus quincenas con sus tarjetas en el banco.
Tampoco se cubrió el pago del pago 10 profesores que han perdido la vida desde el 2018 a la fecha, por la pandemia del Covid-19, además no se completo el pago del plan flexible, entre otras demandas.
Rodríguez Rendón se quejó que a pesar que denunciaron estos incumplimientos a su pliego de demandas, les contestaron este martes y les avisaron que será hasta el próximo mes cuando se les atienda los pendientes.
Esto lo calificó como una burla, toda vez que se firmó una minuta y hubo el compromiso de darles solución durante la última semana del mes de febrero.
Por lo que se acordó de que si este jueves o viernes no los recibe el gobernador, van a tomar las oficinas de Finanzas y bloquearan la costera Miguel Alemán.
Te recomendamos el podcast ⬇️