En la última semana, cinco mujeres estudiantes de diversas unidades académicas de la UAGro en Acapulco han sido víctimas de intento de secuestro por sujetos desconocidos en zonas de la avenida Universidad, Solidaridad y Ruiz Cortines, lo que provocó que varios grupos suspendieran clases hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Confirma rector Javier Almazán intentos de plagios de alumnas de la UAGro
Grupos de estudiantes de la máxima casa de estudios, denunciaron que sujetos armados en varios vehículos de distintos modelos y marcas, así como taxis, rondan las diversas facultades de la universidad y han intentado raptar a sus compañeras, sin embargo, no han tenido éxito, por ello exigieron a los tres órdenes de gobierno se refuerce la seguridad y la vigilancia sea permanente.
Los denunciantes, quienes omitieron sus nombres y son apoyados por varios maestros de la universidad, aseguraron que en los últimos días han intentado privar de su libertad a cinco estudiantes, dos de Medicina, una de Enfermería y dos más de la facultad de Derecho, mismas que no han asistido a clases por temor de ser víctimas de estas personas que las amenazaron.
Asimismo, algunos maestros señalaron que también han sido asaltados en los alrededores de la universidad, extorsionados y presionados por grupos de la delincuencia organizada, por ello, exigieron mayor presencia policiaca, sobre todo por la mañana y en la tarde, a la hora de la salida, antes de que ocurra una desgracia.
Cabe mencionar, que la situación se ha vuelto más peligrosa a los alrededores de las unidades académicas de Enfermería, Medicina, Derecho, Psicología, Turismo y algunas escuelas preparatorias, ubicadas cerca de las zonas de hospitales y avenida Universidad, donde ha incrementado la inseguridad y se han registrado homicidios.
Los estudiantes aseguraron que las compañeras que fueron víctimas de los intentos de secuestro se han negado a realizar una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado, por temor a represalias, y sólo piden que haya más vigilancia para evitar hechos violentos que afecten a los universitarios.
Cabe mencionar que por la mañana, la página oficial de la Facultad de Turismo publicó un mensaje falso a los estudiantes del plantel.
Más tarde, cuando la información fue corroborada por el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, alumnos de la Facultad de Turismo denunciaron que la página de Facebook del plantel, fue dada de baja de la red social sin motivo aparente.