Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cumpla con la regularización de funciones del personal administrativo que están trabajando como docentes, la retabulación salarial en Acapulco e incorporación al FONE del personal docente que falta o amenazaron con hacer paros y movilizarse.
En conferencia de prensa que ofreció la responsable de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que a pesar de que firmaron acuerdos con la Secretaria de Educación Guerrero, no se han cumplido y por ello, es que están advirtiendo que sí no hay cumplimiento entonces van a realizar paros escalonados.
Entre las principales exigencias del magisterio disidente, se encuentra la retabulación salarial, pagos horas que les adeudan, incorporación al Fone del personal que todavía no tiene seguridad social, no aplicación de la UMA al cálculo de pensiones a pensionados y jubilados, así como la revisión al proceso de evaluación.
La dirigente de la CETEG, Bautista Vázquez, dijo que dan un plazo hasta el mes de febrero para que la SEG los cite a una mesa de trabajo, caso contrario, a partir del 7 de ese mes, van organizar marchas de protesta y paro de labores escalonado, primero de 24 horas, después de 48 y de 72 horas.
Anunció que a partir de este lunes inicia el programa de brigadeo y de información a todos los maestros y personal administrativo que están adheridos a la CETEG, pues sus demandas ya fueron acordadas con la SEG y exigen que se cumpla.
Criticaron que al entrar en vigor las Leyes Secundarias no se están respetando los lineamientos que plasma el artículo tercero Constitucional, consistentes en la ley del sistema de carrera de maestros y maestras, los cuales trasgreden sus derechos labores.
Adelantó que ya se perfila hacerles examen, tanto para el ingreso como parte de la evaluación, cuando no se contempla en las leyes secundarias.