Momentos de pánico vivieron empleados de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaria de Salud en Acapulco, debido a un "simulacro" ordenado por la Dirección de Protección Civil Municipal del cual no avisaron previamente a los mil 500 empleados de la dependencia estatal que fueron evacuados.
Además de esta crisis nerviosa, los empleados se inconformaron por la forma de proceder, sin criterio, del director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez. Cerca de las 09:30 de la mañana, una voz anónima llamó a la administración de la Jurisdicción para alertar de la presunta presencia de un artefacto explosivo por lo que recomendaba que el personal saliera de las oficinas.
Hecho que se realizó. Al sitio, acudió el propio el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, quien dijo que el desalojo se trató de un simulacro y señaló que este tipo de ejercicios continuarán en Acapulco, a pesar de que pueda ocasionar crisis nerviosas y afectaciones a personas hipertensas.
Tras la revisión del inmueble en este “simulacro” por parte del personal de bomberos y Protección Civil, se informó que el “ejercicio” fue para conocer la capacidad de respuesta que se tiene en caso de un siniestro.
Al final, se dijo que había sido una falsa alarma y el personal regresó a sus respectivas áreas de trabajo, 45 minutos después, sin embargo, el hecho generó inconformidad entre los mil 500 empleados porque no se avisó como normalmente se hace para llevar acabo estos simulacros por amenaza de bomba o sismo.