Ante la complacencia de inspectores de la Vía Pública, vendedores ambulantes se apoderaron de un tramo de banqueta sobre la costera Miguel Alemán, para colocar sus puestos semifijos.
Se trata del tramo que comprende Playa Suites y Juan de la Cosa, en donde colocaron estructuras que reduce la movilidad de las personas que transitan por esa zona.
A unos días del festejo de Año Nuevo, el incremento de turistas será importante y en este tramo es bastante concurrido, de tal suerte que habrá problemas.
Lee también: Regidores y funcionarios fomentan ambulantaje en Acapulco
Cabe recordar que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, instruyó al titilar de la dirección de Vía Pública, que no permitiera la invasión de las áreas públicas.
Sin embargo, en esta parte de la franja turística, no hay presencia de la autoridad y esto lo aprovechen algunos ambulantes para apoderarse de los espacios públicos.
En este caso, un comerciante informal colocó dos puestos que invaden la banqueta y literalmente obliga a los peatones a caminar por el arroyo vehicular.
Este fenómeno no es el único, hay otros sitios de la ciudad en donde toda la banqueta esta invadida, caso concreto sobre la avenida Cuauhtémoc, en donde tampoco hay presencia de la autoridad.