Ante la vista de las autoridades de los tres niveles de gobierno, comerciantes informales que venden artículos de playa, se apoderan de algunos de los accesos que conducen a las playas de Acapulco.
Los vendedores desde muy temprana hora, instalan sus mesas de madera y sillas de plástico donde colocan toda su mercancía que va desde la ropa de playa, hasta lentes, sombreros, juguetes, trajes de baño y artesanías.
Los accesos sobre la avenida costera Miguel Alemán, están destinados al paso de los turistas y acapulqueños que se dirigen a las playas, sin embargo, al ser invadidos por vendedores el paso se disminuye de manera considerable.
Son más de 20 los acceso a playas que hay en toda la costera Miguel Alemán, y en muchos de estos, se colocan los comerciantes que además de tener sus puestos en estos lugares, también recorrer la zona de arena ofreciendo su mercancía.
Raúl Estrada Ruíz, empresario restaurantero en playa Icacos, dijo que las autoridades de gobierno, deben de poner orden no sólo en los accesos a las playas que están en poder de los vendedores, sino en toda la zona turística donde hay una total anarquía.
"La invasión de los accesos a las playas, es sólo uno de los miles de problemas que se tienen en toda la costera, y muchas veces la misma autoridades solapan estas irregularidades, no puede ser posible que los accesos estén invadidos, que la banqueta este invadida y no sólo por vendedores, sino también por negocios establecidos que sacan las 24 horas del día mesas, sillas y letreros que también están prohibidos", expresó.
Pidió a las autoridades proceder a recuperar todos los espacios de la zona de la costera Miguel Alemán que estén en poder de comerciantes informales y de negocios establecidos.