Comerciantes ambulantes que invaden playas y la zona turística de Acapulco en está temporada de vacaciones de semana santa, representan el sector comercial de mayor abuso para vacacionistas.
De acuerdo a declaraciones de comerciantes establecidos, los vendedores ambulantes ofrecen sus mercancías a lo doble del costo que se tiene en tiendas comerciales y en puestos establecidos donde se paga licencias de funcionamiento.
Lee también: Comercio ambulante en playas complace al turista con todo
"El abuso a los turistas por este sector de vendedores informales, son constantes, por lo que es necesario que las autoridades tomen medidas para evitar los abusos a los visitantes que aun llegan al puerto pese a la mala situación económica que provocó la pandemia del Covid-19", dijo Arturo Estrada Flores comerciante del zócalo de la ciudad.
Estrada Flores, dijo que son más de tres mil 500 vendedores ambulantes que en estos momentos invaden las distintas playas, los accesos, las áreas turísticas como la Quebrada, el Zócalo así como la Costera Miguel Alemán.
Recalcó que el abuso es constante a los turistas, y en ocasiones hasta son obligados a pagar cantidades muy altas por algún producto que tiene un costo menor en los establecimientos establecidos.