Comerciantes informales no sólo han convertido en mercados las calles, avenidas y banquetas de la ciudad, sino también los sitios que sirven como miradores en la avenida Escénica, a donde también acuden miles de turistas nacionales a disfrutar del espectáculo que representa la playa de Puerto Marqués.
Desde sombreros, lentes, nieves de distintos sabores, ropa y todo tipo de artículo de playa, se ofrece por comerciantes a todo turista que llega a los miradores de la avenida Escénica.
La también llamada avenida Clemente Mejía es considerada una de las vías de comunicación de Acapulco más atractiva debido a la vista que tiene tanto al mar como de la zona Diamante del puerto, postal que se puede admirar desde el mirador ubicado en la parta alta de la carretera el cual hoy en día es invadido también por comerciantes.
La invasión por parte de vendedores inició desde antes de la pandemia del Covid-19 en Acapulco, y a pesar de ser un problema que se ha estado denunciando por propietarios de negocios establecidos de la zona de Puerto Marqués, las autoridades no hacen nada para retirar a los comerciantes que acaparan a los turistas que llegan a ese punto turístico de esta vía de comunicación.
Según los propios empresarios de restaurantes en Puerto Marqués como Carlos Godoy, el mirador fue construido en la Escénica como un atractivo para que los visitantes pudieran detener su marcha y disfrutar de una bonita postal que representa la playa y la zona Diamante.
El empresario restaurantero expresó que no sólo se instalan comerciantes, sino también promotores que ofrecen a los visitantes, desde hoteles y restaurantes y así evitando que los turistas lleguen a los negocios establecidos en esta parte de Acapulco.