Trabajadores del Hospital General El Quemado solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno de Acapulco para que procedan a retirar a vendedores ambulantes que invaden todas las áreas verdes al igual que la zona de estacionamiento de dicho nosocomio.
Indicaron que son más de 50 los comerciantes que han fincado sus puestos comerciales con estructuras metálicas, madera y lámina de cartón en la zona del estacionamiento y en las áreas verdes, provocando problemas para el ingreso de los vehículos que llevan algún paciente para recibir atención médica.
Manifestaron que además de provocar un problema para el ingreso de los carros con pacientes, los vendedores también están dejando sin espacio para que trabajadores y doctores del hospital dejen estacionados sus vehículos por el tiempo que están laborando.
"En varias ocasiones hemos solicitado por escrito a las autoridades su intervención, pero no hay una respuesta para solucionar este problema que están provocando los comerciantes con sus puestos en las áreas que son para el uso de trabajadores y de los pacientes que llegan al hospital, queremos que por lo menos los ordenen para dejar libres los lugares", expresaron.
Indicaron que además de estar invadiendo los espacios, los comerciantes también se apoderan apartando con algún objeto lugares que pueden servir como estacionamiento para un vehículo.
Por otro lado, acusaron que los vendedores también se roban la luz instalando cables a los postes.
Las personas que llegan al hospital se ven obligadas a caminar por la orilla de la carretera poniendo en riesgo su integridad física, debido a que no hay espacio disponible para transitar de manera segura.