La llegada de la temporada vacacional de fin de año está provocando el arribo de cientos de comerciantes foráneos que ya están invadiendo las playas de Acapulco.
El presidente de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, José Luis Ávila, dijo que hasta el momento se han contabilizado poco más de 150 vendedores foráneos que recorren las playas y la zona de la costera Miguel Alemán ofreciendo sus productos.
Lee también: Empresarios comienzan a contratar personal
"Ya tenemos a los vendedores que llegan de algunos municipios de la Montaña y hasta de la Ciudad de México de donde nos llegan los vendedores de dulces que recorren con sus carretillas toda la zona turística, además de algunos que ofrecen artesanías y hasta ropa de playa", expresó.
La llegada de los comerciantes foráneos a la zona de playa de Acapulco se empezó a registrar desde este fin de semana previo al inicio oficial de lo que será la temporada de vacaciones de fin de año, la cual también es esperada por los miles de vendedores acapulqueños a quienes la pandemia del Covid-19 les afectó de forma considerable su economía.
José Luis Ávila, señaló las playas donde han sido detectados los vendedores que provienen de otros municipios de la entidad son Papagayo, Caleta, Caletilla, además de Icacos y la zona de Revolcadero y Puerto Marqués.
Manifestó que hace unos días hicieron el llamado a las autoridades de gobierno para que se pudiera evitar el arribo de comerciantes que no son de Acapulco, esto con la finalidad de no afectar a los vendedores locales que se encuentran en una situación económica complicada desde hace más de un año debido a la pandemia del Coronavirus.
En Acapulco hay más de cinco mil vendedores que recorren la avenida costera Miguel Alemán, así como las playas y distintas zonas donde hacen presencia los turistas que llegan al puerto en cada temporada vacacional.