La costera Miguel Alemán, considerada como la principal vialidad de Acapulco, se encuentra convertida en una calle como cualquier otra donde impera la anarquia, las invasiones y la problemática de un abandono total.
Actualmente en la zona turistica de Acapulco, se vive desde las invasiones de cientos de vendedores informales, hasta la presencia de enfermos mentales, además de la anarquía que generan distintos grupos sociales que de manera constante realizan bloqueos, marchas y protestas.
Poco a poco, la imagen de la costera donde brillaron las grandes marquesinas de hoteles, negocios de primer mundo, se han estado opacando gracias a la impunidad que existe, y de la cual muchos se han beneficiado viilando la ley sin sufrir ninguna consecuencia.
Lo que hoy se ve en la franja turistica, es desolación e irregularidades que estan acabando con la imagen turistica que en otras decadas dieron a este destino de playa renombre a nivel mundial.
"Hoy en la costera, hay hoteles abandonados, negocios cerrados, enfermos mentales, cientos de vendedores invadiendo acceso y banquetas, es todo lo contrario a lo que un puerto turístico debe de ofrecer, estamos en un retroceso en Acapulco, requerimos un golpe de timón para rescatar el destino de playa", expresó Artemio Solís, prestador de servicios turísticos en playa Hornos.
Expresó que en el deterioro de Acapulco como puerto turístico, hay responsabilidad de todos, desde los tres niveles de gobierno, hasta el sector empresarial y la misma sociedad que también, se ha sumado a las acciones que han acabado con la llamada "Gallina de los Huevos de Oro".
Agregó que no se puede seguir teniendo un puerto turistico sometido en el desorden social y la irresponsabilidad de los gobiernos en sus tres niveles.
Por su parte el empresario en la industria restaurantera, Javier Aguirre Dorantes, dijo que irresponsabilidad y la anarquia, han sido pieza clave para acabar con la imagen de Acapulco.
Añadió que los llamados deben de ser de alerta máxima al rescate del puerto de Acapulco.