Ambulantes de otros estados invaden playas de Acapulco

Dirigente de prestadores de servicios alerta sobre la llegada de vendedores ambulantes de otros estados a las playas de Acapulco

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 29 de diciembre de 2023

Vendedor ambulante de golosinas ofrece sus productos a turistas en una playa de Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A más de una semana de haber iniciado la temporada de vacaciones de fin de año, las playas de Acapulco, se han invadido de comerciantes informales provenientes de otras ciudades del país, aseguró el dirigente de la coalición de prestadores de servicios turísticos José Luis Ávila Vázquez.

Señaló que hay mas vendedores ambulantes que turistas nacionales en las playas del puerto, sobre todo en las ubicadas en la llamada zona Dorada, donde la afluencia de visitantes es mucho menos a los que arribaron en el Acapulco Tradicional, donde se tiene el mayor número de hoteles funcionando.

Lee también: Comercio informal se reactiva en Acapulco con la visita de turistas

“La temporada de este diciembre, que no es de mucha afluencia de visitantes debido a los daños que dejó el huracán Otis, se está opacando para los vendedores de Acapulco, ya que en número están siendo rebasados por los comerciantes que están llegando de otras ciudades de la República, se debe de tener un control en este sentido, por parte de las autoridades, para evitar que los acapulqueños que fueron afectado por el huracán, ahora sean afectados en su poca economía por el comercio migrante”, dijo.

Abundó que desde el inicio de esta semana previo a la noche de la pirotecnia, están llegando a las playas de Acapulco vendedores provenientes de ciudades como México, Morelos, Puebla, así como de algunas otras regiones del propio estado como de la Montaña y las dos Costas de la entidad.

Turistas que descansan en una playa son interrumpidos por un vendedor de pulseras en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que en Acapulco, hay por lo menos unos cinco mil comerciantes informales que trabajan directamente recorriendo todas las playas, por lo que en estos momentos es injusto que estén siendo afectados en la poca economía que pudieran tener con el escaso turismo que hay en el destino de playa.

Agregó que ante está situación de invasión de las playas de Acapulco, por parte de cientos de vendedores foráneos, los comerciantes y prestadores de servicio turísticos del puerto, esperaran que en la temporada de Semana Santa en el mes de abril, la situación sea mejor para este sector.