Un grupo de comerciantes informales de la Zapata arribaron al ayuntamiento para exigir que se respete los espacios que ocupan en calles aledañas al bulevar Vicente Guerrero, tras denunciar que pretenden reordenarlos y obligarlos a que paguen sus permisos a la dirección de Vía Pública.
Los locatarios, entre estos Julio Ortega Meza, dijeron que les parece una injusticia que vengan de una pandemia y cuando apenas están reactivando su precaria economía vendiendo productos de segunda mano, frutas y artículos diversos, se les pretenda cobrar una cuota para poder trabajar.
Lee también: Comerciantes exigen destitución del director de Vía Pública
Aseguró que son más de 2 mil vendedores, algunos llegan desde las 3:00 de la mañana para apartar lugar en la Calle 14, pero ahora los amenazan que los van a reordenar y que tienen que pagar el permiso al ayuntamiento o serán retirados.
El entrevistado, Ortega Meza, dijo que no están dispuestos a que se les reduzca sus espacios, pues pretenden que ocupen un metro cuadrado, que es demasiado pequeño y hay quienes que requieren de un área más grande, como son los que venden frutas.
El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Marcelino Miranda Añorve, fue quien los atendió en una mesa de trabajo y les notificó que se iba a llamar al director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, para que explique de qué programa se trata.
Además, les aseguró que no habría tal reordenamiento ni cobró del permiso para vender en la vía pública, hasta que tuvieran el informe del funcionario municipal, Ceballos Carbajal, después se les iba a convocar a una nueva reunión de trabajo.
Quedaron como fecha tentativa reunirse el martes o miércoles de la próxima semana, en donde estará presente el titular de Vía Pública, para que les informe sobre el programa de reordenamiento y qué impacto que se pretende lograr, sea en beneficio de la población.