Hoteleros y restauranteros de la zona turística de La Diana pidieron una mayor intervención de las autoridades municipales ante el incremento descontrolado del ambulantaje que se instala sobre la banqueta de la costera Miguel Alemán y atender los escurrimientos de aguas residuales sobre la avenida que da mala imagen ante el arribo de turistas.
Durante los fines de semana que es cuando llega el turismo de diferentes estados del país también aumenta el ambulantaje en el tramo de La Diana hasta el restaurante El Zorrito, donde se instalan desde vendedores de artesanías, ropa y alimento.
Los turistas caminan por espacios reducidos en las banquetas de la Costera debido a la invasión de comerciantes ambulantes que colocan sus mesas y sillas para vender sus productos y de paso apartan espacios sobre la avenida para impedir que se estacionen los vehículos.
Lee también: Se extienden aparta espacios a colonias de Acapulco
También los visitantes nacionales tiene que caminar y hasta brincar los charcos de aguas residuales que escurren sobre las calles que se ubican en esta zona turística de La Diana.
El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, dijo que en los últimos meses el comercio informal se ha visto rebasado y se establece sobre la franja turística dando una imagen pésima a los visitantes.
Añadió que a pesar de la solicitud de intervención que se ha hecho ante CAPAMA para que reparen los escurrimientos de aguas residuales que se desbordan sobre la avenida y accesos, siguen sin solucionarse al 100 por ciento y sÓlo se hacen reparaciones “paliativas”.
El argumento de CAPAMA para atender este problema de escurrimientos de aguas residuales sobre la costera Miguel Alemán es que se va a continuar con la introducción de la red de drenaje y reparación de algunos cárcamo.