Integrantes del Frente de Defensa del Parque Papagayo, se pronunciaron en contra de que el gobierno del estado regale el terreno que ocupa el Ayuntamiento, debido a que el lugar podría ser ocupado por un museo que sea atractivo turístico y referente cultural.
En conferencia de prensa, ambientalistas y arrendatarios, aseguraron no estar conformes con el proyecto presentado por la autoridad federal para la intervención del parque, debido a que no contempla cuestiones de mantenimiento como la captación y disposición de aguas de lluvia, así como el manejo de aguas residuales; la elaboración de composta y uso de energías limpias con la finalidad de hacer sustentable el espacio de recreo.
El integrante del frente y ambientalista, Bernardo Salas Roldán, aseguró que es necesario rescatar el espacio que ocupa el Ayuntamiento, con la finalidad de edificar un departamento ambiental, casa de la tierra y un museo de las ciencias, con la finalidad de diversificar la oferta del llamado "pulmón verde de Acapulco".
"Aquí es muy importante rescatar las instalaciones que actualmente ocupa el Ayuntamiento en virtud de que ellos están en comodato en un convenio que ellos hicieron con x gobernador hace algunas décadas, lo hicieron por un tiempo pero se quedaron, hoy lamentable el gobernador anunció que iba a mandar una iniciativa de decreto al Congreso del estado para que estás instalaciones le fueron dotadas al municipio", indicó.
Por su parte, los concesionarios y arrendatarios solicitaron sensibilidad y flexibilidad para no ser removidos de los lugares donde actualmente se encontraban, debido a que ello podría mermar sus ingresos, en especial de los restauranteros que se encuentran a las orillas del inmueble.
Durante la conferencia anunciaron que continuarán con las movilizaciones hasta que sean tomadas en cuenta sus propuestas de sustentabilidad, además de que se garantice que no se privatizará el Parque Papagayo.