La presidenta de la Organización Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, denunció que están atentando contra los árboles, al podarlos, sin importarles que contribuyen al calentamiento global, solo para el paso del desfile de globos gigantes, que durará nada.
Calificó de absurda la idea de ordenar podar la ceiba, que está sobre el camellón central de la costera Miguel Alemán, frente a Plaza Galerías Diana, cuando es una especie que tiene décadas dando sombra a turistas y residentes.
Lee también: Desactivan semáforos por desfile de globos gigantes
Fue un ecocidio lo que cometieron, dijo, porque se tenía años cuidándolo y que son de los pocos árboles que todavía están de pie, dando una imagen distinta al paisaje donde predomina el concreto.
Corazón Gordillo dijo que además, se trata de las pocas especies endémicas que quedan en el puerto, porque están plantando palmeras sobre el camellón y no es lo idóneo, por eso están en la defensa de las pocas especies que aún quedan de pie
Por cierto, también acusó a las autoridades de retirar los semáforos sobre esta importante arteria, poniendo en riesgo a propios y extraños, lo que resulta aún más preocupante, porque se está priorizando el desfile de globos sobre la seguridad de las personas.
Qué lamentable observar como hombres y mujeres, arriesgan su integridad física para poder cruzar la costera, porque tampoco hay vigilancia por parte de la policía vial, por lo que es un caos circular por esta importante arteria, apuntó.