A consecuencia que continúan con la quema de basura clandestina en la zona Diamante, este sábado Acapulco amaneció nuevamente con una densa capa de humo sobre el puerto.
Lo anterior, a pesar de las denuncias de vecinos y las advertencias sobre sanciones y operativos implementados en la zona para evitar la quema de basura o hierba seca en terrenos.
Desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado, vecinos de Llano Largo, colonias aledañas, así como algunas zonas de Diamante, denunciaron vía redes sociales, la quema de basura, “es horrible respirar el humo y la basura”, expresaron.
Esta quema de basura provocó que, sobre la bahía de Santa Lucía en el puerto, amaneciera con una densa capa de humo tóxico que contamina y provoca problemas respiratorios a los habitantes.
Esta densa capa se puede observar desde las colonias que se ubican en la parte alta de Acapulco, según fotografías de vecinos que exhibieron en redes sociales lo sucedido, y que ha provocado que no puedan dormir por el humo y el olor.
Se informó que vecinos reportaron a las autoridades municipales esta quema desde la madrugada, y a pesar de los operativos de la Policía Municipal, Estatal y de Profepa, Propaeg y Semaren, continúan las quemas de basura de forma clandestina que continúan contaminando.