En México el cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años, por ello la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Guerrero realizará durante el mes dorado acciones importantes para recaudar fondos para poder seguir ayudando a los enfermos que llegan a Acapulco a recibir un tratamiento al hospital de Cancerología Arturo Beltrán Ortega.
La Presidenta AMANC Lizbeth Lacunza Calderon dijo que en el país más de 2 mil infantes fallecen al año por dicha causa y que cada 90 minutos se detecta uno con leucemia y cada 4 horas en el mundo muere un infante por un diagnostico tardío.
Lea también: ¡No es payasada! Improvisan para ayudar a joven con cáncer
“De cada 4 pequeños que llegan a un hospital 3 van en etapa avanzada debido a que los padres no detectan los síntomas los cuales son: constante dolor de cabeza y de huesos, moretones, vomito, palidez, fatiga, perdida de peso, puntos rojos, crecimiento de abdomen”, entre otros.
Lacunza Calderon dijo que en más de 2 mil 500 tortillerías del estado de Guerrero, en las clínicas del IMSS y algunos restaurantes se pegará un cartel con los principales síntomas para detectar la enfermedad y poder actuar de manera pronta.
Asimismo algunos hoteles destinarán una habitación a AMANC y lo recaudado será destinado para medicamentos, ayuda psicológica, hospedaje en la casa, entre otras necesidades.
Otras de las acciones son la realización de la “Carrera AMANC” el próximo 10 de septiembre donde el costo será de 250 pesos así como un desayuno con la actriz cubana Malillany Marín.
La asociación llamó a toda la sociedad en general y empresarios a sumarse a esa noble causa aportando un granito de arena para poder atender a los más de 83 niños que llegan a la casa de la Asociación.