Hartos de caminar entre las aguas negras, líderes transportistas dieron un ultimátum a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para que instruya que se haga el desazolve de la red hidrosanitaria o saldrán a tomar las calles.
El dirigente de la Central del Transporte del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, reprochó que en la reciente visita que hizo la alcaldesa a Renacimiento, se le dio una "manita de gato" al eje central, pero no se atendió los escurrimientos de aguas negras.
Le entregamos fotografías y videos para que constatará la dimensión de los escurrimientos de aguas del drenaje que fluyen por las calles, pero no se ha hecho nada y continúan los ríos de aguas infectadas de excremento en las calles, dijo.
Lee también: Aguas negras y calles destrozadas dan la bienvenida en Tres Palos
Los líderes de sitios de taxis colectivos amarillos, de blancos y rojos, coincidieron que ante la actitud omisa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, acordaron tomar las calles y hacer bloqueos como medida de presión, señaló el dirigente transportista Reyes Campos.
Los principales escurrimientos se encuentran en las rutas 6 y 12, en estos tramos de la carretera los vecinos tienen que meterse entre el fango y las aguas pestilentes para poder llegar a sus destinos o simplemente cruzar la calle.
Aseguró que ya se han enviado oficios y se hizo la denuncia personalmente a la primera autoridad del municipio López Rodríguez, pero no atendió su justo reclamo y los brotes de aguas negras siguen provocando problemas de contaminación a los habitantes de Ciudad Renacimiento.