Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) amagaron con parar labores el próximo lunes, debido al incumplimiento del pago del retroactivo del cuatro por ciento correspondiente al aumento del salario.
En caso de concretarse este paro, el puerto no quedará desprotegido en materia de seguridad debido a que se tiene la presencia del Ejército, Marina, Guardia Nacional y policías estatales y ministeriales.
A través de un comunicado que circuló en redes sociales, los policías hicieron el llamado a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a manifestarse a partir de este lunes para exigir el depósito del retroactivo.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene un total de dos mil 700 elementos, todos distribuidos en tres turnos, por lo que la ciudad quedaría sin medidas de prevención, si se llega a un paro de labores por el incumplimiento del pago.
Advirtieron que darán como plazo hasta este viernes 20 de agosto para que la presidenta Adela Román Ocampo instruya a la secretaria de Administración y Finanzas, Anayeli Valerio Godoy, realizar el depósito del recurso económico para distribuirlo como corresponde a los dos mil 700 policías.
Refirieron que a partir del lunes empezarán con el paro de labores y marchas si no se paga el retroactivo que está asignado en el pliego petitorio que se firmó con los dirigentes del SUSPEG el pasado mes de junio.
Asimismo, los elementos policiales manifestaron que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública se están registrando varias irregularidades, por lo que pidieron la intervención inmediata del Gobierno Federal.