El presidente de los industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos, informó que podría continuar el incremento el precio de la tortilla por el aumento a los costos de los insumos.
En Acapulco el precio por el kilo de tortilla varía por colonias, en la zona urbana el precio aumentó esta entre 23 a 24 pesos, sin embargo, de acuerdo con vecinos consultados en la zona Diamante, como las unidades habitacional es Luis Donaldo Colosio, Puerto Marqués en precio aumentó hasta 26 pesos.
Este aumento al producto de la canasta básica es debido al incremento de los insumos como del maíz, gas LP, gasolina, papel, harina y refacciones.
Ante esto, Castro Arcadio, señaló que este precio se ha ido ajustando por el aumento de los insumos, sin embargo, dijo, el precio seguirá ajustando conforme se aumente los costos.
El pasado 9 de mayo, el Sol de Acapulco, informó, que el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, indicó que la tonelada de maíz subió entre 8 mil 800 a 9 mil pesos, “ se incremento en un 45 por ciento el costo de la tonelada de maíz”.
En ese entonces, se indicó, que los industriales de la Masa y la Tortilla no aguantaron los altos costos que se han registrado en el precio del maíz, gas LP, papel, harina y refacciones, que provocó que en menos de 15 días tuvieran un aumento del 20 por ciento, por lo que en algunas colonias de Acapulco el kilo de este insumo de la canasta básica subió hasta en 24 pesos el kilo.