Una hora dieron de plazo maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero al subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto Díaz, para atenderlos o bloquean la costera Miguel Alemán, por tiempo indefinido.
El dirigente de los maestros del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que recibieron una llamada del propio Soto Díaz, quien les pidió que dejaran de bloquear la costera, con el compromiso de atenderlos en una hora.
Dijo que, en una muestra de apertura al diálogo, aceptaron dejar de bloquear de manera intermitente y darle la hora al funcionario, a pesar de que fue él quien propició que se volvieran a movilizar.
Rodríguez Rendón advirtió que si no cumple su palabra, van a bloquear ambos carriles de la costera por tiempo indefinido y lo responsabilizaron de las repercusiones de radicalizar sus acciones de lucha.
Recordó que había una meda de trabajo con el subsecretario de Finanzas, pero fue quien la abandonó y no atendió sus demandas de prestaciones sociales.