Amagan empleados con protestas por falta de pago del ayuntamiento

Los quejosos dijeron que se sumarán a las diversas protestas que realizan ciudadanos y organizaciones en la ciudad

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 20 de septiembre de 2021

La preocupación es grande por el tema financiero en el Ayuntamiento porteño. Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Trabajadores de base del Ayuntamiento de Acapulco, advirtieron que si este martes, la alcaldesa, Adela Román Ocampo no hace los pagos correspondientes a las diferentes secciones sindicales, se sumarán a las diversas protestas que realizan ciudadanos y organizaciones en la ciudad.

En declaraciones anónimas por temor a represalias, empleados municipales denunciaron que Román Ocampo presuntamente pretende llevarse las cuotas sindicales, pagos de marcha, cajas de ahorro y dinero del Plan Flexible, recursos que fueron descontados de manera quincenal y que desde el pasado mes de mayo a la fecha no han sido liberados.

Ante la deficiencia que ha mostrado Adela Román en la recolección de basura, abasto de agua potable y bacheo de calles, los trabajadores del Ayuntamiento se dijeron que es un consenso el sumarse a las movilizaciones que desde hace varios días se realizan en puntos estratégicos del puerto.

Lee también: Marchan y bloquean trabajadores del sector salud en Acapulco

Los quejosos reprocharon a Mario Alonso Quevedo, Efrén Salinas Chávez, Rosalinda Marín Terán e Iris Avilés, secretarios generales de las secciones 19, 56, 24 y 35 del SUSPEG, la omisión mostrada al grave problema que enfrentan con el Ayuntamiento y los acusaron de que fueron supuestamente coptados con bases para familiares y amigos por la administración.

Asimismo los acusaron de andar en reuniones y desayunos con posibles candidatos a dirigir el comité Ejecutivo Central del SUSPEG, cuya renovación se llevará a cabo en noviembre próximo.

Cabe recordar que el gobierno de Adela Román había acordado con los sindicatos del SUSPEG, hacer los pagos el 10 de septiembre, sin embargo, hasta la fecha mantiene el adeudo y por ese motivo, los trabajadores reanudarán sus movilizaciones.