Ciudadano acapulqueño, adelante sus tiempos y tome las medidas preventivas correspondientes para no llegar tarde al trabajo o escuela debido a que integrantes de sindicatos de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y comerciantes afectados por el incendio del Mercado Central realizarán este jueves bloqueos en 6 puntos de Acapulco.
Las principales inconformidades son para demandar la destitución del director de CICAEG, Martín Vega González, reuniones con autoridades del gobierno estatal para solicitar descuentos para la base del transporte, integración de los choferes a distintos programas de apoyo social y los locatarios porque mencionan que no han recibido ningún apoyo por parte de autoridades de Guerrero.
Con pesados camiones de volteo, los cetemistas tienen previsto obstruir el bulevar Vicente Guerrero, de las Naciones, La Cima, Calzada Píe de la Cuesta, en el punto conocido como el Derrumbe, en el Zócalo y La Diana.
Lee también: Maestros marchan y bloquean la Costera
Los inconformes contarán con el respaldo del bloque de transportistas de la Costa Grande de la entidad y contarán con 75 unidades que formarán parte de la movilización.
El bloqueo en estos puntos de la ciudad, se realizarán desde las 09:00 de la mañana y presuntamente estarán concluyendo a las 12 del día, es decir tres horas de caos podría padecer la población porteña en caso de que los cetemistas realicen este bloqueo.
La convocatoria del sindicato de la CTM tiene previsto contar con el respaldo de unos 200 camiones pesados con los que demandarán la destitución de Vega González director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), debido a que no les dan obras a los camiones de la CTM.
El amago de los transportistas se realizará a pesar del encuentro que sostuvieron con el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez en el puerto de Acapulco.
Durante el encuentro privado se acordó dar seguimiento por parte del gobierno del Estado a las demandas y necesidades del gremio del transporte público.