Al no existir voluntad de pagarles su liquidación en dos años y un mes que estallaron la huelga en el restaurante Beto Condesa, trabajadores del sindicato de la Industria Gastronómica y Hotelera de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtieron que en protesta, este martes 23 de mayo bloquearan la costera Miguel Alemán.
El dirigente sindical cetemista, Raúl Ramírez Gallardo, informó lo anterior y dijo que habían acordado con todos sus agremiados bloquear la costera este viernes, pero por la realización del Acamoto 2023, recorrieron al martes de la próxima semana a las 8:00 de la mañana , su movilización.
Lee también: Cumplen 25 meses en huelga, trabajadores del Beto Condesa
Dijo que no les dejan otra alternativa, ya se les acabo la paciencia y ven una total indiferencia de darles su liquidación a los 24 trabajadores que tienen antigüedad entre 13, 15 y más de 20 años, quienes ahora solo piden que se les entregue su liquidación como lo marca la ley federal del trabajo.
El dirigente sindical, Ramírez Gallardo, dijo que una de sus peticiones será pedir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que interceda para que les den su liquidación y van a solicitar al gobierno federal, que le quite la concesión al propietario del restaurante Beto Condesa, Héctor Rodríguez Escalona, para que se convierta este lugar en una ventana ecológica.
Aclaro que fueron pacientes y agotaron el dialogo, siempre estuvieron dispuestos a escuchar la propuesta del propietario del negocio, incluso, recordó que de los 9 millones de pesos que suma el adeudo que debe cubrirles el patrón, accedieron recibir 3 millones para retirar las banderas rojo y negras.
Sin embargo, el día que se pactó para firmar el acuerdo, Rodríguez Escalona, no se presentó y es fecha que no les ha dado la cara, por eso es que, ante la falta de voluntad de cubrirles su jubilación, decidir movilizarse y el primer paso será bloquear la costera por tiempo indefinido.