Buzos y pescadores del puerto de Acapulco amenazaron con bloquear la avenida costera Miguel Alemán, si el gobierno municipal y estatal continúan en la negativa de entregar el apoyo económico por concepto de marea roja y mar de fondo.
En conferencia de prensa, representantes de distintas cooperativas informaron que las autoridades del Ayuntamiento no han logrado emitir la convocatoria correspondiente para que se acceda a este recurso que se entrega para mitigar los efectos económicos que ocasiona la presencia del fenómeno conocido como marea Roja en el puerto de Acapulco.
El dirigente del sector, Oscar Fausto Samayoa Dorantes, informó que en el municipio de Acapulco existen 179 cooperativas que se dedican a la extracción de productos del mar y dicho programa de apoyo los dota de la cantidad de un mil pesos para cada uno de los integrantes de estas, con lo cual obtienen recursos para subsistir durante los días que no pueden acceder al mar por el citado fenómeno.
"Sabemos que se logró etiquetar seis millones para las cooperativas por parte del municipio, hasta el día de hoy no nos ha podido apoyar la alcaldesa con ese recurso que ya está etiquetado, el gobierno municipal argumenta que ese recurso está ahorita en presidencia, que la convocatoria no la han firmado y que nos deberíamos de esperar. Nosotros estamos pidiendo a la alcaldesa que agilice ese recurso", dijo.
Así mismo, el dirigente destacó que el gobierno del estado se ha negado también entregar dicho apoyo económico el cual corresponde a mil 400 pesos por cada buzo y tiene como finalidad apoyarlos por el tiempo del mar de fondo, por lo que sentenció que si para el miércoles próximo no les ha sido entregado, saldrán a la avenida costera Miguel Alemán para realizar un bloqueo.