Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Guerrero (SUSPEG) este miércoles marcharan por la costera Miguel Alemán, para defender la dignidad del magisterio del estado y poner fin a la discriminación de que son objeto por parte de las autoridades del estado.
El dirigente de los docentes estatales, Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que se agotó su paciencia y su disposición al diálogo, por lo que en punto de las 8:00 de la mañana de este 5 de octubre se concentraran en las oficinas de Finanzas del gobierno del estado de Costa Azul y de ahí van a marchar por la costera.
Lee también: Invita asociación civil a la caminata por la lucha contra la trata de personas
Dijo que lo que detonó su malestar es que a pesar de que destituyeron al titular de la jefatura regional por incurrir en actos de prepotencia y mostrar una total indiferencia para dar trámite a su pliego de demandas, éste continúa ejerciendo la misma función y no es posible llevar una mesa de trabajo con este personaje que no les resuelve nada.
El dirigente magisterial Rodríguez Rendón, precisó que en todo momento estuvieron de acuerdo en asistir a las mesas de trabajo y a la espera de poder reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a efecto de poder plantearle los temas que no se han resuelto como el descongelamiento de sus plazas, pero nunca ocurrió.
Reprochó que siempre se les discrimina y solo los hacen asistir a Chilpancingo, en donde no se avanza en ninguno de los puntos, pues no se ha dado solución a las peticiones que han formulado como el pago del seguro de vida o que se mejore las condiciones de las escuelas que sufrieron daños por los sismos o que están en malas condiciones por estar cerradas por la pandemia del Covid-19.
Lamentó que se tenga que llegar a la movilización, pero aseguró que no les dejan otra alternativa que salir a tomar las calles, porque solo de esta forma es como los toman en cuenta, el diálogo no es el instrumento de entendimiento de las autoridades, de otro modo se habría avanzado con su pliego de demandas.