En su tercera asamblea informativa realizada en el municipio de Coyuca de Benítez de la región de la Costa Grande de Guerrero, donde en 1996 surgió el grupo guerrillero EPR, Félix Salgado Macedonio amagó con boicotear las elecciones si no le devuelven la candidatura a gobernador y culpó de la suspensión de la jornada lectiva al INE.
En su mensaje, dijo que en caso de que el TRIFE ratifique el fallo del Instituto Nacional Electoral que, con siete votos a favor y cuatro en contra, le quitó la candidatura de Morena por no informar sobre los gastos de precampaña, no habrá elecciones en la entidad.
Te puede interesar: Una medida extrema e indebida la del INE, asegura Adela Román
“Entonces Morena se queda sin candidato a gobernador, ¿y qué pasa?, entonces el mensaje que mandan es que el 6 de junio no va a haber elecciones en Guerrero. Le digo una vez al INE y al TRIFE, y a parte se lo decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y luego la Jucopo (Junta de Coordinación Política) va a nombrar un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser gobernador”, dijo.
Ante sus simpatizantes, dijo que le quieren ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas y se dijo “pacifista” porque no respondió a los ataques en su contra en la campaña de guerra sucia donde lo acusaron de violar a mujeres.
Por la mañana, estuvo en Técpan de Galeana y San Jerónimo de Juárez, donde anunció que interpondrá juicio político contra los consejeros que le quitaron la candidatura e insistió en que no ha sido notificado de la revocación de su candidatura.
Dijo que él puede ser gobernador porque “no soy delincuente, no tengo delito, por lo tanto tengo derecho a ser gobernador” y confió que el Trife les devuelva la candidatura a gobernador por Morena.