El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) Alejandro Martínez Sidney, advirtió que si no hay respuesta de las autoridades para resguardar los comercios y llegan a ser saqueados por los ciudadanos, dejarán de pagar impuestos por un año.
Este domingo 22 de septiembre, Alejandro Martínez pidió resguardo policiaco y militar en los supermercados y centros comerciales para evitar posibles actos de rapiña como los ocurridos con el huracán Otis.
Lea también: Acapulqueños realizan compras de pánico en tiendas de autoservicio
A través de una transmisión en vivo, el presidente de la Canaco manifestó que la tormenta tropical generó psicosis y pánico en el comercio, lo que obligó cancelaciones en reservaciones de hospederías.
“Comienza una afectación económica a los comerciantes y empresarios locales de Acapulco, así como restaurantes y hoteles ya comienza a ver contracción de la economía para el resguardo”, indicó.
Recordó que envió un protocolo de seguridad y resguardo a los comercios, centros comerciales y tiendas de conveniencia a los tres niveles de gobierno en caso de registrarse un huracán de categoría 3 en adelante, para evitar los saqueos o robos de mercancía a causa del huracán Otis.
“Si algo que aprendimos con Otis fue la devastación y lo que nos hizo mucho daño fue la rapiña a la vida cotidiana y que nos puso en riesgo a la salud de mucha gente”, manifestó.
Sidney Martínez, llamó a las autoridades a que resguarden los comercios, para evitar otra tragedia como sucedió con el anterior fenómeno natural.
Hasta el momento, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, informó que la tormenta tropical evolucionó a huracán de categoría 1, el cual se ubica su centro en Oaxaca y registrará vientos de más de 140 km por hora.