El aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica que la CFE aplicó a partir de este mes de febrero, mermará la economía de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El director de la paramunicipal Héctor Alejandro Juárez Amador, señaló que el gasto económico que tiene actualmente la Capama por concepto de energía eléctrica mes con mes, es de 20 a 22 millones de pesos, por lo que con el aumento de 2 a 6 centavos en el kilowatt, esta cantidad podría aumentar en un millón y medio de pesos más.
"Si nos va a impactar porque el pago por servicio de energía eléctrica será por lo memos en un ocho por ciento más de lo que se estaba pagando normalmente a la CFE, por el consumo mensual", expresó Juárez Amador.
Lee también: ¡Apaga tus focos! CFE sube tarifas a partir de febrero
Actualmente la CAPAMA, tiene una deuda institucional con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 756 millones de pesos, cantidad que según el propio titular de la paramunicipal por concepto de intereses pudo haber aumentar en estos momentos a poco más de 800 millones.
El aumento que podría llegar a los 23 millones y medio de pesos por servicio de energía eléctrica, podría representar destinar por lo menos el 50 por ciento de los 55 millones que tiene el organismo como ingreso mensual por pago de servicio de agua potable.
Además de la deuda de 756 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la CAPAMA registra un déficit de mil 500 millones de pesos por cartera vencida debido a que 120 mil de los 207 mil usuarios registrados no pagan el agua que reciben en sus casas.
Indicó que mientras la CFE, incrementa el costo del servicio de luz, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, no se ha considerado ningún ajuste en el costo de los metros cúbicos del vital líquido en las 207 mil tomas registradas en el padrón del organismo.
Según la CFE el incrementó de 2 a 6 centavos en kilowatt, provocará que de 70.42 por bimestre, pase a 70.87.