Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), exigen al delegado sindical Francisco Zárate Pérez, ponga fin al conflicto interno que inicióta en octubre pasado, cuando no tiene la más mínima voluntad de dialogar con las autoridades de la institución.
Los estudiantes y maestros, colocaron una lona en la entrada del instituto, en donde exigen al delegado sindical y a quienes lo están apoyando, a que ponga fin a su protesta, en virtud de que a pesar de que se le ha convocado al dialogo, ha puesto oídos sordos y pretenden mantener el conflicto interno.
Zarate Pérez, mantiene su exigencia que renuncie el director del ITA, Salvador Herrera Soriano, a quien acusa de ser un funcionario corrupto, déspota, prepotente y soberbio, por lo que sus seguidores, incluso, colocaron lonas en la entrada del plantel, en las que exhiben sus demandas.
Sin embargo, los alumnos, quienes, por razones obvias, pidieron la omisión de sus nombres, afirmaron que se les ha convocado a mesas de trabajo por parte de Herrera Soriano, quien, además, para demostrar que es falso que exista corrupción en su administración, solicitó se le practique una auditoria.
Pero, el delegado Francisco Pérez, se niega a atender el llamado que se le hace, por eso es que se están organizando para invitar a los156 trabajadores sindicalizados de los 299 que son, para que en apego a la normatividad que rige a los Institutos Tecnológicos que forman parte del Tecnológico Nacional de México, se sienten a dialogar.
La intención, es que se ponga fin al conflicto, lo más pronto posible, para no seguir afectando a los estudiantes.