Un grupo de estudiantes y padres de familia de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) bloquearon los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, en protesta por el cierre del edificio de su alma mater, que afecta a 4 mil alumnos.
Alfredo Jiménez Zapata en su carácter de presidente del Comité Estudiantil de la Universidad Americana de Acapulco, denunció que el rector de la Universidad, Mario Mendoza Castellanos, les comunicó el cierre temporal y los dejó en total incertidumbre.
Dijo que a los que más preocupa son a los que cursan secundaria, Preparatoria y Universidad, porque quedan sin oportunidades todos los que estaban por terminar sus estudios.
Lea también: Auditoría Superior de la Federación detecta jineteo de recursos en la SEG
En punto de las 11:45 horas bloquearon inicialmente un sentido de la Costera Miguel Alemán, de la Base al Zócalo, provocando un severo congestionamiento vial, por lo que se hizo un contraflujo para dar Vialidad.
A la protesta se sumaron algunos catedráticos, quienes también denunciaron que están preocupados por su situación laboral, porque no se les ha dicho nada sobre su finiquito.
Nos descontaron la mitad de nuestro salario y el 22 de diciembre se nos informó que la Universidad Americana de Acapulco, cerraba por los daños que sufrió por el impacto del huracán Otis, precisó.
Los manifestantes exigen la presencia del rector de su casa de estudios, Mario Mendoza y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, de lo contrario, advirtieron que no piensan moverse y mantener el bloqueo de la Costera, en plena temporada de vacaciones decembrinas.
Media hora más tarde bloquearon ambos sentidos de la principal avenida del puerto, provocando un severo congestionamiento vial y malestar de decenas de turistas que empiezan a llegar al puerto a festejar el año nuevo.