Alumnos de la escuela preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a golpes y patadas derribaron uno de los “modernos” parquímetros que habían colocado en la esquina de avenida Universidad y Vicente Yáñez Pinzón del Fraccionamiento Magallanes, porque lesiona la economía de 80 maestros y de 3 mil 800 estudiantes.
Los educandos inicialmente realizaron una protesta pacífica en donde se encontraba colocado el parquímetro y ahí lanzaron consignas en contra del Ayuntamiento, pero también se quejaron de que esto lesiona su economía y recordaron que en ese sitio nunca se ha colocado un aparato de recaudación del municipio.
En esos momentos algunos alumnos empezaron a exaltarse y a gritar, repentinamente, tres alumnos empezaron a patear y lanzar golpes al aparato, para enseguida empezar a patearlo y empujarlo, hasta que fue cediendo y finalmente lo derrumbaron.
Uno de los alumnos que participó en el vandalismo, festejó la hazaña y volvió a tomar una manta donde se leía: “No lo queremos” y el resto de sus compañeros, regresaron a sus salones de clases.
El director de la Unidad Académica, Bruno Terán Diego dijo que por segunda vez estaban protestando contra los parquímetros, tanto alumnos y maestros, “porque no queremos estos aparatos porque va a afectar la economía de la comunidad estudiantil y de los académicos, porque la mayoría están todo el día y pagar por estacionar su vehículo les mermaría su salario”.
Precisó que lo mismo ocurre con algunos estudiantes, que están desde las 07:00 de la mañana hasta las 13:30 horas y como comprenderán estar depositando cada hora a la máquina, les significaría estar pagando un promedio de 8 pesos por hora.
Por eso es que no están de acuerdo que se coloquen los parquímetros y reprochó que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, no haya hecho una consulta o un estudio, antes de colocar estos aparatos que sólo sirven para cobrar un nuevo impuesto por estacionarse en la vía pública.
A los pocos minutos, empleados de la empresa privada que se contrataron para instalar en Acapulco 75 parquímetros, levantaron el aparato y retiraron también el que habían colocado sobre la calle Vicente Yáñez Pinzón, frente al despacho del abogado laborista Ramón Almonte Borja.