Nuevamente los alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), se negaron a reanudar las clases, por lo que este martes se anuncia que se tomaran medidas para que no se afecte a todos los estudiantes por el paro de labores que se viene arrastrando desde el 14 de octubre pasado.
Este lunes se había acordado que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, iba a sostener una reunión con maestros para buscar mecanismos que permitan reanudar el ciclo escolar, dijo el secretario general de la sección 47 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga.
Dijo que, les queda un as bajo la manga y este martes lo van usar, porque quieren que se reanuden las clases, principalmente porque los alumnos están en riesgo de perder el semestre y aclaro, que quienes piensan que se le va a regalar las calificaciones están equivocados, pues, todos, sin excepción, tendrán que hacer examen.
Reyes Ziga, afirmó que se están agotando todos los procedimientos legales para poder presentarse frente a grupo, pero no por unos cuantos se va a perder el ciclo escolar y por eso, mantienen su llamado a quienes si quieran clases a que se presenten con sus maestros.
Aseguró que, el personal docente está asistiendo a la ESEF, con el propósito de impartir clases a los estudiantes que quieran estudiar, porque, no todos están de acuerdo con el paro de labores, máxime que no existen fundamentos ni argumentos válidos para estar inactivos.