Más de 200 alumnos de la escuela superior de Educación Física iniciaron una suspensión de clases por tiempo indefinido en protesta de la imposición de tres directores y por el mal manejo de recursos económicos al interior del plantel.
En conferencia de prensa realizada ayer en las escalinatas de la escuela al interior de la Unidad Deportiva, los representantes de la comunidad estudiantil, acusaron al director de operaciones del nivel medio y superior de la SEG, Edwin Noel Morales de haber impuesto a José Horacio Vélez como director sin tomar en cuenta a los alumnos y maestros.
En su declaración los dirigentes estudiantiles, dijeron que además del director el representante de la SEG quien pretende tener el control de la escuela de Educación Física, también impuso a Pavel Mozo Vargas como Subdirector Académico, y a Miriam Calderón como directora administrativa.
Asimismo, dijeron que en la escuela se ha hecho mal uso de un millón y medio de pesos algunos maestros, por lo que exigieron una auditoría para saber el uso que se le ha dado al dinero que debe de ser para beneficio de la institución y de los programas académicos.
Por último, como otro acto de rechazo a la imposición de los directivos tomaron por más de una hora la caseta de cobro de la Ventea de la Autopista del Sol donde pidieron una cooperación voluntaria a los conductores de los vehículos que salieron y entraron al puerto.