Alumnos de la ESEF bloquean la costera Miguel Alemán

Realizaron una marcha sobre las avenidas Cuauhtémoc y Miguel Alemán, donde realizaron bloqueos para exigir la salida de tres directivos impuestos dentro de la institución.

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 8 de octubre de 2018

Foto: Sandra Callejas/Cortesía

Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física, realizaron una marcha sobre las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, donde además realizaron bloqueos para exigir la salida de tres directivos a los que acusaron que fueron impuestos dentro de dicha institución.

Desde las ocho de la mañana un grupo de más de 100 estudiantes partió de las instalaciones de su escuela ubicada al interior de la Unidad Deportiva Acapulco, llegaron a la avenida Cuauhtémoc y bloquearon de manera intermitente frente al ayuntamiento, después se incorporaron a la zona turística, donde obstruyeron el paso de vehículos por casi una hora en la zona de la Diana Cazadora.

El representante de los inconformes, Francisco Javier Cabrera, aseveró que llevan más de un mes en paro indefinido, por la supuesta imposición de los directivos, Horacio Vélez García, Edwin Morales Legizamo y Emilia Calderón, a quien aseguraron no les permitirán la entrada a la institución, porque no emitieron una convocatoria para la designación de los mismos.

“Varios de estos personajes tienen roses con los alumnos, y hay otros perfiles que se pueden elegir, no nos tomaron en cuenta, necesitamos dar nuestra opinión lo más importante de la escuela somos los estudiantes, y algunos profesores amagaron que si no se nombraban a estas personas iban a hacer paro”, señaló.

Tras una hora de bloqueo en al Diana, llegaron a un acuerdo con personal de Gobernación, para llevar a cabo una reunión con el asesor del gobernador, César Flores Maldonado en las oficinas de Protur para continuar dialogando y llegar a un acuerdo, que destrabe el conflicto y puedan regresar a clases.

La movilización ocasionó caos en ambas avenidas a pesar del trabajo de agentes viales, una vez liberada la zona turística, los vehículos comenzaron a fluir y la circulación se normalizó.