Alumnos de la Universidad Americana de Acapulco han solicitado 83 espacios de los doscientos disponibles que ofreció el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, para continuar con sus estudios profesionales.
El director del TecNM campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, dijo que se ha atendido a todos los jóvenes que están interesados en cursar las cuatro carreras que les ofrecen para formarse académicamente.
Lea también: Docentes de Educación Física logran regularización de claves
Cabe recordar que el 22 de diciembre pasado, el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, hizo oficial el cierre del inmueble por tiempo indefinido por los daños que sufrió por el impacto del huracán Otis, quedando al garete los alumnos de preparatoria y de la universidad.
Por esa razón es que se abrieron 200 espacios en las carreras de Arquitectura, Contador público, Administración y Sistemas Computacionales, a este grupo de jóvenes que se quedaron sin estudiar.
El director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Herrera Soriano, refirió que todavía queda tiempo para que se inscriban y formen parte de la comunidad estudiantil tecnológica.
En esta semana concluye el ciclo escolar y los maestros están en periodo de exámenes, por lo que una vez que entreguen calificaciones tendrán que asistir todos al curso de capacitación y arrancar el primer semestre del año lectivo el 12 de febrero.
Confió que más jóvenes se interesen en su oferta educativa, por lo que podrán consultar en sus plataformas oficiales los requisitos que se están solicitando a todos los de nuevo ingreso, que en este caso son 83 a reserva de otros estudiantes que se irán incorporando a la institución educativa del nivel superior.