El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, advirtió que abarrotar Acapulco de turistas en a temporada de vacaciones de diciembre, sería un acto de alto riesgo sanitario que provocaría un incremento en el número de contagios del Covid-19.
Señaló que no se está trabajando para abarrotar el puerto, pero si para tener una temporada vacacional acordé al comportamiento que está marcando la pandemia del Coronavirus.
Dijo que el sector turístico, está trabajando y preparándose con los protocolos sanitarios que se requieren para tener una temporada atípica este año.
"No vamos a trabajar para abarrotar el puerto de turistas, si vamos a seguir trabajando para tener el turismo que está permitido en está ocasión por la pandemia del Covid-19, no vamos a poner en riesgo a miles de personas que trabajan en hoteles y restaurantes", precisó Basilio Talavera.
Dijo que hasta el momento, las brigadas de salud y turismo municipal, han realizado la supervisión de más de 150 negocios como hoteles y restaurantes, esto para promover la aplicación de medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.
Reconoció que hasta el momento, los hoteleros y restauranteros, son los sectores que más responsables en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios.
Explicó que hay 12 brigadas de trabajadores recorriendo la costera, playas, hoteles y restaurantes para verificar que en estos se cumplan las medidas estable idas.